EL GOBIERNO PRETENDE DUPLICAR EL RITMO DE LA LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que el Gobierno espera duplicar el ritmo de contratación indefinida a partir del 1 de enero 2007, gracias a las medidas puestas en marcha a través de la reforma laboral que entró en vigor el pasado 1 de julio.
Durante los tres primeros meses de "despegue" del "Acuerdo para la mejora y el crecimiento del empleo", se han producido un total de 271.000 conversiones de contratos indefinidos a temporales en España y la cifra de contratos indefinidos alcanzados en este periodo asciende a 500.000.
La reforma laboral recoge bonificaciones para los empresarios que opten por el contrato indefinido frente al temporal y, además, tiene como objetivo que desaparezca la diferenciación de costes entre los despidos de trabajadores con contratos temporales e indefinidos.
Los contratos que se convierten de temporales en indefinidos establecen una indemnización de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 mensualidades, cuando el fijo ordinario fija 45 días por año y un límite de 42 mensualidades.
El secretario general de Empleo explicó, en el marco del IV Foro de Empleo Ortega y Gasset, que la intención del Gobierno en materia de contratación es "volver a la senda que empezó en 1995 y terminó en 2002".
En este sentido, Valeriano Gómez destacó "la importancia de la moderación sindical y de la la paz social" como ejes vertebradores fundamentales para la estabilidad del mercado laboral.
Asimismo, subrayó que la tasa de desempleo en España ha pasado del 11% al 8% durante el primer ecuador de la legislatura y señaló que, en la actualidad, uno de los objetivos esenciales del Ejecutivo es la consecución del pleno empleo femenino.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2006
P