EL GOBIERNO PREPARAN UN PROYECTO PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES EN LA FLOTA PESQUERA, QUE TUVO 3 MUERTOS EN 1998
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el de Fomento han iniciado un estudio sobre la flota pesquera española para intentar frenar el elevado índice de siniestros que afectan a este sector que, durante 1998, tuvo 43 muertos en accidentes de trabajo, según fuentes ministeriales.
El proyecto se realizará mediante un acuerdo marco entre ambos ministerios, con cargo a sus presupuestos, además de fondos procedentes de la Unión Europea. Se pevé también la participación de la Xunta de Galicia y otras comunidades autónomas.
Los expertos ministeriales analizarán los accidentes y pérdidas, tanto humanas como de embarcaciones, que se han producido durante los últimos años, para compararlos con la situación de las flotas de otros países.
También se realizarán pruebas para medir la incidencia del oleaje sobre diferentes faenas de pesca y estudiarán los riesgos en pesca de bajura. Los resultados serán expuestos por la Admnistración españolaante la Organización Marítima Internacional (OMI) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1999
C