RENOVABLES

EL GOBIERNO PREPARA UN AMPLIO PAQUETE DE REFORMAS LEGISLATIVAS PARA EL OTOÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno está preparando un amplio paquete de reformas legislativas para el nuevo curso político, entre las que destacan la extensión de derechos sociales, una nueva regulación de medicamentos y de las condiciones generales de contratación.

Así lo anunció la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones veraniegas.

De la Vega explicó que los principales objetivos del Gobierno de Zapatero para este otoño político será la planificación de los Presupuestos Generales, la ampliación de los derechos de ciudadanía y el fortalecimiento de la política exterior.

La vicepresidenta reivindicó el "carácter social y de estímulo a la productividad" que tendrán los Presupuestos Generales de 2006, que harán especial hincapié en materia social, investigación, innovación, infraestructuras, educación y vivienda.

Asimismo, adelantó que en los próximos meses se seguirán ampliando los derechos de ciudadanía con nuevas reformas legales contra la discriminación y avanzar en la igualdad real con una Ley de Igualdad, Ley de Autonomía Personal o Dependencia y Ley sobre el Lenguaje de Signos y de Comunicación Oral.

De la Vega manifestó también el deseo del Ejecutivo de proteger los derechos de los consumidores con una nueva ley de medicamentos, otra referente al sector eléctrico, así como a las conficiones generales de la contratación.

En política exterior, expresó la intención de Zapatero de "reforzar" los lazos y los compromisos de España con sus socios europeos, Iberoamérica y el Mediterráneo como "grandes ejes" del Ministerio que dirige Miguel Ángel Moratinos.

Las principales citas del otoño serán, según dijo, la Cumbre Iberoamericana de Salamanca en el mes de octubre y la Cumbre del Mediterráneo de Barcelona, prevista para el mes de noviembre.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2005
A