GOBIERNO Y PP LLEGAN A UN ACUERDO PARA SUPRIMIR LAS CALLES CON NOMBRE DE TERRORISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular anunció hoy un acuerdo con el Gobierno para retirar las placas de homenaje a miembros de la banda terrorista ETA y las calles con nombres de asesinos mediante la aprobación en el Congreso de los Diputados de una proposición de ley que ya está consensuada.
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió en rueda de prensa que este acuerdo tenga una "tramitación prioritaria" y se comience a debatir "cuanto antes" en el Parlamento.
Sáenz de Santamaría garantizó que el PP pondrá "todo tipo de facilidades" para aprobar esta medida, que pretende eliminar los nombres terroristas de las calles y placas de lugares públicos.
La portavoz popular señaló que el acuerdo está cerrado únicamente "a falta de la firma de los portavoces" y el texto ha sido trasladado a las asociaciones de víctimas del terrorismo, que a lo largo de hoy se reúnen con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Sáenz de Santamaría manifestó que, para el PP supone una "satisfacción" trabajar en este tipo de medidas, que sirven "para reconocer a las víctimas" del terrorismo y van encaminadas a poner fin a una situación "inadmisible" como la que se da actualmente con las calles a nombre de terroristas en el País Vasco y Navarra.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2008
S