EL GOBIERNO Y EL PP CELEBRARAN CONTACTOS SIN PUBLICIDAD PARA TRATAR DE AVANZAR EN LA ELECCION DE CARGOS INSTITUCIONALES

- El Ejecutivo está dispuesto a hablar también de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y el Partido Popular celebrarán esta semana contactos sin publicidad para tratar de avanzar en alguns cuestiones urgentes del 'impulso democrático', como la designación de vacantes en órganos institucionales como el Defensor del Pueblo y el Consejo General del Poder Judicial.

Enrique Guerrero, secretario general de Relaciones con las Cortes, insistió hoy en que el Gobierno considera "urgente" dar solución a estas cuestiones, y precisó que el Ejecutivo "no pone sobre la mesa ninguna limitación para hablar de instituciones que hasta ahora no eran las que estaban más directamente en proceso de negociacón", el alusión a RTVE.

En este sentido, Guerrero precisó que el Gobierno nunca ha señalado que RTVE quede excluida de un proceso de negociación, sino que la solución para el ente público no es sólo un problema de elección del Consejo, sino de adecuación del ente a la nueva situación.

Sin embargo, continuó, "el Gobierno entiende que no se puede esperar a la conclusión de un acuerdo general sobre todas las cuestiones para ir alcanzando acuerdos en aquellas materias en las que es posible hacerlo demanera inmediata".

Guerrero dio a entender que habrá contactos con el PP al señalar que "si para hacer realidad todo lo anterior hay que tomar decisiones respecto a reuniones y negociaciones, es evidente que esta semana debe ser una semana útil, es decir, en la que se discuta, se negocie y se avance", aunque no necesariamente de forma pública.

Respecto a algunas declaraciones de dirigentes del PP de este fin de semana sobre esta cuestión, Guerrero manifestó que "no aportan especial mejora del clia en este proceso de negociación".

Tras recordar que el 'impulso democrático' es una propuesta del Gobierno y del Partido Socialista y así figura en el manifiesto y en el programa electoral, en las palabras del presidente del Gobierno en la noche electoral y en el discurso de investidura, manifestó que "el Gobierno no debe admitir ninguna sospecha sobre su talente negociador y su voluntad efectiva y real de llegar a acuerdos en este punto".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 1994
J