EL GOBIERNO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE SEGURIDAD NAUTICA ANTE EL INICIO DE LAS VACACIONES DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento ha puesto en marcha la campaña 1998 de prevención dirigida a usuarios de náutica de recreo, con el objeto de incrementar l seguridad en las actividades lúdicos-deportivas que se practican en nuestro litoral, así como sensibilizar a los usuarios sobre la práctica de deportes náuticos sin riesgos.
La tendencia observada en los primeros días de este verano confirma el incremento de emergencias durante el periodo estival que ya se había registrado en años anteriores. El ministerio desarrolla esta campaña preventiva a través de la Dirección General de la Marina Mercante y de la Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítma.
El aumento del número de ciudadanos que en el periodo estival realizan este tipo de actividades conlleva un incremento de los accidentes, de forma que diariamente se contabilizan una media de 16 actuaciones en respuesta a situaciones de emergencia. El pasado mes de junio se cerró con 330 casos, 47 más que el año pasado.
Este año, además de la distribución en las zonas costeras de miles de guías sobre "Normas y recomendaciones básicas para la náutica de recreo", se están repartiendo tres nuevo folletos referidos a equipos de seguridad, rescate por helicóptero y prevención de la contaminación en el medio ambiente marino.
También se intentará concienciar a cuantos practican este tipo de deportes de la necesidad de comprobar su equipo, ya que el año pasado el 54,6% de las actuaciones en embarcaciones de recreo estuvieron relacionadas con el fallo mecánico/estructural.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1998
E