EL GOBIERNO PONE EN MARCHA EL MECANISMO PARA LA FINANCION DEL ESTADO Y ORGANISMOS AUTONOMOS MEDIANTE DEUDA PUBLICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un real decreto por el que dispone la creación de la deuda pública del stado hasta un límite de 4.031.047 millones de pesetas y deuda de los organismos autónomos y entes públicos hasta 1.013.518 millones de pesetas, como consta ya en la Ley de Presupuestos generales del Estado para 1994.

El objetivo del real decreto es permitir la puesta en marcha de la financiación del Estado mediante la emisión o contratación de Deuda Pública durante este año.

El Gobierno mantiene en vigor los principios generales con arreglo a los cuales ha de realizarse por el Ministerio de Econmía y hacienda el proceso para emisión y contratación efectiva de deuda del Estado y de su posterior gestión.

Para ello, se mantienen en vigor los criterios y principios que han sido de aplicación en los últimos años, excepto para eliminar la referencia a activos desaparecidos, como pagarés del Tesoro, o lo que, en materia de relaciones con el Banco de España, se opusiese a lo previsto en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, prohíbe a las administraciones públicas el recurso al crédito delBanco de España cualquiera que sea su forma de instrumentación a partir del 1 de enero de 1994.

Entre estos criterios destaca el mantenimiento de las modalidades y características básicas de los instrumentos de emisión, la agrupación de emisiones o puesta en emisión de nuevos tramos de emisiones anteriores, la unificación del procedimiento de gestión, y el mantenimiento del esquema de creadores de mercado.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
G