EDUCACIÓN

EL GOBIERNO PONDRÁ MAS DINERO Y MEJORARÁ LA FORMACIÓN PARA QUE LOS JOVENES CURSEN ESTUDIOS SUPERIORES

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, aseguró hoy en el Senado que el Gobierno insistirá en dos claves para mejorar los resultados de los jovenes estudiantes españoles: más dinero y mejores niveles de formación.

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Alta, tras su comparecencia en la sesión de control al Gobierno del Senado, San Segundo anunció que en los presupuestos de 2006 el Ejecutivo volverá a elevar en más de un diez por ciento el dinero para becas para que los estudiantes de 16 años no abandonen, tras superar la enseñanza obligatoria, y "sigan estudiando".

La ministra hizo estas precisiones preguntada por su opinión sobre el informe de la OCDE que señala que el porcentaje de jóvenes españoles que supera el Bachillerato es muy inferior a la media de la mayoría del resto de los países europeos.

Dijo que las dos claves para mejorar los resultados de los estudiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria son: mejores niveles de formación y conocimiento para continuar estudiando e apoyar a los estudiantes económicamente para que no abandonen los estudios después de los 16 años, cuando terminan las enseñanzas obligatorias.

A juicio de San Segundo, los datos del informe son relevantes para la elaboración de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que se encuentra en trámite, y añadió que, ante esta situación, la norma debe ser mucho más que una ley, "tiene que ser una auténtica reforma educativa".

Insistió en que el Gobierno entiende que para mejorar la Educación hacen falta más recursos y recordó que la memoria económica que acompaña a la LOE recoge más de 6.000 millones de euros para ponerla en marcha, de los que más de la mitad aportará el Estado.

(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
S