EL GOBIERNO PONDRÁ EN MARCHA EN 45 DÍAS UN PLAN PARA FINANCIAR LA ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS
- Busca renovar el parque automovilístico español y suavizar la desaceleración en el sector de la automoción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Gobierno va a poner en marcha de "forma inmediata" un plan dirigido a apoyar la financiación en la adquisición de nuevos vehículos para renovar el parque automovilístico español.
En su primera comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados, el ministro explicó que el Plan VIVE (Vehículo Innovador-Vehículo Ecológico), tendrá una vigencia de dos años y se pondrá en marcha en los próximos 45 días, servirá además para "suavizar" el ajuste que se está produciendo en el sector de la automoción.
Sebastián señaló que esta iniciativa consistirá en la subvención de parte de los costes de financiación para la adquisición de un nuevo vehículo, con la condición de que el receptor de la ayuda retire y achatarre otro vehículo de su propiedad con más de 15 años en circulación.
Las ayudas se dirigirán a la adquisición de vehículos catalogados como emisores de menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, que ya tienen impuesto de matriculación cero.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
S