EL GOBIERNO PODRIA APROBAR MAÑANA LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE EXTRANJERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobará con toa probabilidad mañana la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería, según informaron a Servimedia fuentes de la Administración.
Esta reforma, a la que se comprometió el propio presidente del Gobierno, Felipe González, tras un encuentro con representantes de organizaciones de inmigrantes y sindicatos el pasado mes de abril, pretende agilizar el reagrupamiento familiar y la obtención de permisos de trabajo.
El Plan de Integración Social de los Inmigrantes, aprobado el pasado mes de diciembre n Consejo de Ministros, fue un paso que con la aprobación de la reforma del Reglamento de la Ley de Extranjería se concretará en medidas específicas que favorezcan la integración de estas personas en nuestro país.
Con esta reforma se pretende solventar las deficiencias legales que dificultan la integración de los inmigrantes en España y mejorar sustancialmente la situación de los ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país.
La ley actual obliga a los inmigrantes a presentar un contrato de tabajo, viajar a su país y esperar a que la embajada de España les conceda el correspondiente visado, viaje que deben costearse sin tener la garantía de que van a ser admitidos en los cupos fijados por el Gobierno.
Esta modificación permitirá que los inmigrantes viajen a su país de origen sabiendo de antemano que han sido autorizados en los cupos. Asimismo, permitirá que los permisos de residencia se amplíen a más de un año y se evite así que por trabas burocráticas muchos inmigrantes legales queden ensituación de ilegalidad mientras renuevan sus permisos.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1996
L