EL GOBIERNO PIENSA SACAR ADELANTE LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL 96 ANTES DE LAS ELECCIONES

- El PP considera que no hay cobertura para hacerlo con el decreto de prórroga de presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno piensa sacar la convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) para 1996, un proyecto quenormalmente debe aprobarse en el primer trimestre del año, antes de las elecciones generales del 3 de marzo, informaron a Servimedia fuentes de la Administración.

El PP considera que, con el decreto de prórroga presupuestaria, no hay cobertura financiera para proceder a la convocatoria de la OEP, por lo que el Gobierno no está autorizado para dar ese paso, según manifestó a esta agencia el responsable del PP para cuestiones relacionadas con la Administración, Manuel Núñez.

Sin embargo, los ministrios están comunicando ya sus necesidades de nuevos funcionarios y, una vez recibidas todas las propuestas, el Ministerio de Administraciones Públicas realizará una serie de rondas consultivas con los sindicatos de la función pública para ultimar el contenido de la Oferta.

La elaboración de la OEP depende del ministerio que dirige Joan Lerma, aunque corresponde al Ministerio de Economía la última palabra a la hora de fijar las posibilidades de convocar nuevas plazas de funcionarios en función de las dsponibilidades presupuestarias.

Los responsables de la Administración ya anunciaron el año pasado que la Oferta de Empleo Público de este año mantendría la misma tónica restrictiva que la del 95, que fue de sólo 2.900 plazas, lo que supuso un ahorro de unos 12.000 millones de pesetas, ya que las bajas vegetativas por jubilaciones y otros motivos acarrearon una reducción real de efectivos en 6.000 trabajadores.

Manuel Núñez declaró a Servimedia que la Oferta de Empleo Público tiene que ser aprobad en los Presupuestos del Estado de cada año, de los que la Administración carece en este ejercicio, y añadió que no hay cobertura financiera para ese fin.

El portavoz popular señaló que, con unos presupuestos prorrogados, no puede convocarse una nueva Oferta de Empleo Público, y añadió que, en su opinión, el decreto de prórroga que convalidará el Congreso tampoco da cobertura para pagar la compensación a los funcionarios por la desviación de la inflación del año pasado.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 1996
M