PRESTIGE

EL GOBIERNO PIDE UNA "ACLARACIÓN" A RAJOY, PERO PRECISA QUE LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA SE DEPURO EL 14-M

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera necesario que Mariano Rajoy "aclare" públicamente algunas "contradicciones" existentes entre su visión como vicepresidente ante la crisis del "Prestige" y algunos datos conocidos ahora, pero precisa que toda responsabilidad política se depuró en las últimas elecciones generales.

Así lo aseguró la vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

En opinión del Ejecutivo, existen "contradicciones" entre la versión de lo ocurrido dada por Mariano Rajoy en su calidad de vicepresidente y lo que revelan las conversaciones conocidas ahora entre el coordinador de Salvamento Marítimo y el director general de Marina Mercante.

"Sería bueno que en el ámbito de lo público esas cuestiones se pudieran aclarar", dijo la vicepresidenta, sin referirse expresamente a la petición de Izquierda Unida y también del PSOE de que Rajoy ofrezca una explicación a la opinión pública.

Sin embargo, la vicepresidenta dejó claro que, en opinión del Gobierno, toda responsabilidad política que se pudiera reclamar a los anteriores gobernantes "se saldó" al perder las elecciones generales.

Las grabaciones que han dado lugar a ver esas contradicciones fueron desveladas por Izquierda Unida, que anunció su puesta a disposición del tribunal instructor.

En este sentido, ante interpretaciones sobre la implicación del Gobierno en la difusión de esos datos justo ahora, la vicepresidenta aseguró que el Ejecutivo "ha entregado las grabaciones de las conversaciones a la Justicia, exclusivamente a la Justicia, cuando así lo ha demandado. Sólo a la Justicia cuando esta lo pidió, ni antes ni después".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2005
L