EL GOBIERNO PIDE TRANQUILIDAD A LOS PENSINISTAS ACTUALES PORQUE LA REFORMA QUE PROPONE NO LES AFECTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, hizo hoy un llamamiento a los seis millones de pensionistas que hay en España para que estén "tranquilos", porque "lo que estamos hablando -en la negociación del pacto social- no se refiere a ellos".
En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Peña asegró que la reforma del sistema de pensiones "no afectará a las pensiones cobradas o percibidas inmediatamente", y explicó que "estamos en 1993 con un 13 por ciento de pensionistas, que serán en el año 2020 más de un 17 por ciento y llegarán al 20 por ciento en el 2030".
"El objetivo de todo Gobierno es garantizar las pensiones no de hoy, en el ejercicio del 94, sino en el año 2020 ó 2030. De cara a ello empezamos a reflexionar. Habrá que hacer algo para garantizar y consolidar un sistema para que el juilado de entonces, que hoy tiene cuarenta años, se le asegure la pensión", manifestó.
Peña habló de las negociaciones del pacto por el empleo y dijo que a lo largo de 1994 España tiene que romper la tendencia de destrucción de empleo y crear puestos de trabajo "de manera tangible" en 1995.
"Tenemos que huir del banderín de enganche del 'vamos a crear tantos o cuantos miles de puestos de trabajo', porque no lo sabemos ni nosotros ni nadie", dijo, al tiempo que destacó que "conviene que la negociacón sea seria y los programas sean cumplibles".
Peña insistió en la voluntad de "parar la tendencia en el 94 y crecer en 1995, en lo cual creo que estamos todos", y aseguró que "España tiene recursos más que suficientes para consolidar esta sociedad, este tipo de ser y para poder salir de la crisis airosamente".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
NLV