EL GOBIERNO PIDE A LAS PARTES QUE LLEGUEN A UN ACUERDO SOBRE EL PLAN DE IBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno, a través del ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, hizo hoy un llamamiento a las parte negociadoras del plan de reestructuración de Iberia "para que aceleren las discusiones y traten de conseguir un acuerdo". Añadió que ese acuerdo "lo único que pretende es garantizar la viabilidad económica de la compañía Iberia".

"El Gobierno ha hecho una apuesta por la viabilidad económica de la compañía Iberia, una apuesta que nunca ha escondido la necesidad de hacer un reajuste importante para adaptar la compañía Iberia a las actuales condiciones en las que se verifica el transporte aéreo", dijo Rbalcaba antes de añadir que "esa viabilidad, cree el Gobierno que quedaría garantizada si hubiera un acuerdo suficiente en torno al plan que ha presentado la empresa y que en este momento se está discutiendo entre los distintos interlocutores sociales y empresariales".

"La verdad es que la situación en este momento es delicada, yo díría más, es grave. De no obtenerse un acuerdo en torno a este plan que estan discutiendo los distintos interlocutores en el seno de la compañía Iberia, entraríamos en una ituación delicada, en una situación grave que probablemente tendría que llevar a la compañia a adoptar decisiones más drásticas".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 1994
J