LÍBANO

EL GOBIERNO PIDE A ISRAEL UN ALTO EL FUEGO PARA PERMITIR EL ENVÍO DE TROPAS DE PAZ

LA PAZ (BOLIVIA)
SERVIMEDIA

El Gobierno español reiteró hoy, por boca de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, la petición de un alto el fuego en la frontera de Israel con Líbano, que permita el envío de una fuerza internacional a la que España estaría dispuesta a contribuir.

Fernández de la Vega compareció en rueda de prensa en La Paz tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y respondió a una pregunta de periodistas bolivianos sobre la postura de España ante el conflicto de Oriente Próximo.

Desde el primer momento, dijo, la postura de España ha sido condenar la violencia, tanto del grupo terrorista Hezbolá como la respuesta "desproporcionada" de Israel, y reclamar un alto el fuego "inmediato".

En una conversación informal con periodistas españoles, la vicepresidenta explicó que el Gobierno está dispuesto a contribuir en el envío de una fuerza internacional de paz, siempre que se den una serie de condiciones, como un alto el fuego y un mandato expreso de la ONU y de la Unión Europea para esa misión.

Una vez que eso se produjera, el Gobierno tendría que tomar una decisión y consultarlo al Parlamento. Sólo entonces, aseguró, se podría hablar de detalles sobre la contribución española a esa fuerza internacional.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2006
L