Violencia de género

El Gobierno pide "consenso y unidad" para erradicar la violencia machista tras los tres últimos asesinatos

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, pidió este miércoles "consenso y unidad" para erradicar la violencia género, tras los tres últimos asesinatos, de una madre y sus dos hijos en Barcelona, presuntos casos de violencia machista. De confirmarse, son ya nueve las mujeres asesinadas y siete los menores en lo que va de año.

Así se pronunció Redondo en el Pleno del Congreso de los Diputados al responder a la diputada del Grupo Popular Patricia Rodríguez Calleja, quien le pregunto por su valoración ante "el dramático incremento de las agresiones sexuales en el último año", aunque también se refirió al incremento de las víctimas de violencia machista.

Redondo manifestó "su condena más absoluta" a los asesinatos de Barcelona, como lo había hecho también la diputada popular, y explicó en el Hemiciclo que "esta misma tarde" su departamento mantendrá una reunión para conocer los datos del crimen en el que el progenitor presuntamente mató a sus dos hijos y a su mujer y después se suicidó, dejando una nota. En la reunión se analizará cómo reforzar los protocolos, señaló la ministra.

Además, explicó que su departamento "trabaja en tres frentes: el legislativo, desarrollando la ley de paridad, la norma contra la trata, la abolición de la prostitución" y la que protegerá a los menores de la pornografía. Después se refirió a que otro objetivo "es reforzar la coordinación con las comunidades y ayuntamientos. Y por último explicó la importancia los centros de crisis 24 horas, para acompañar a las víctimas.

Por último, destacó que "cada vez que hay un avance en derechos se produce respuesta del machismo acompañada por discursos negacionistas".

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2024
MAN/clc