EL GOBIERNO PIDE A LA CNMV QUE ELABORE UN NUEVO CODIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy encomendar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la redacción de un nuevo código de buen corporativo corporativo con el objetivo de favorecer la confianza de accionistas e inversores.
Para la elaboración de este nuevo documento, el organismo supervisor deberá tener en cuenta las recomendaciones de la Comisión Europea referidas a la remuneración de los consejeros y al papel de los administradores no ejecutivos.
Además, la CNMV deberá asumir los principios de buen gobierno corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Por último, según adelantó el presidente de la CNMV, Manuel Conthe, los expertos de este organismo tratarán de unificar criterios y aunar los esfuerzos que recogen sobre gobierno corporativo los códigos Olivencia y Aldama, actualmente en vigor en España.
Para realizar este informe, el organismo tendrá asesoramiento de un grupo de trabajo especial que estará integrado por representantes de la Secretaría de Estado de Economía de Justicia y del Banco de España.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2005
F