EL GOBIERNO PIDE A LA BANCA QUE "TOME NOTA" DE LAS CONDICIONES FIJADAS AL BSCH PARA EVITAR OLIGOPOLIOS EN SECTORES CLAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Josep Piqué, aconsejó hoy a la banca que no forme oligopolios en los mercados eléctrico, de hidrocarburos y telefonía, y recomendó a las entidades financieras que sigan las directrices establecidas por el Tribunal de Defensa de la Competencia para la fusión del Banco Central Hispano y el Santander.
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha establecido que, cuando el BSCH participe en os o más empresas competidoras de los mercados citados, su participación accionarial directa o indirecta sólo podrá ser igual o superior al 3% en uno de los principales operadores.
En una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Piqué dijo que el Gobierno no tiene previsto, en principio, legislar sobre esta cuestión, pero puntualizó que las directrices del Tribunal de Defensa de la Competencia podrían aplicarse "en cualquier momento" a otros casos.
"Es obvio que, a la vista de este precdente, muchas entidades tomarán ya nota", dijo el portavoz, por lo que "pueden proceder, si quieren, en consecuencia. Si no, el Gobierno tendrá que analizar cada situación caso por caso y resolverlo", apostilló.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 1999
G