EL GOBIERNO PERMITE QUE TELEFONICA REBAJE DE FORMA SELECTIVA SUS PRECIOS DE FIJO AMOVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Delegada para Asuntos Económicos autorizó hoy a Telefónica de España a aplicar rebajas en sus llamadas de fijo a móvil de forma selectiva, tal y como propuso la operadora dominante a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
La decisión de la Comisión Delegada se basa en que Telefónica repercutirá en sus tarifas las bajadas que los operadores móviles realiza en sus precios de interconexión.
De esta forma, los usuarios que llamen a Amena no se beneficiarán de estas rebajas, ya que la filial de Auna decidió mantener sus precios de interconexión fijados en un 30%. Por su parte, Telefónica Móviles y Airtel, que decidieron bajar sus tarifas de interconexión de un 20% a un 17%, si podrán beneficiarse de las rebajas de Telefónica de España.
Estos descensos se aplicarán con carácter retroactivo desde el 15 de enero, fecha en la que Telefónica anunció que apicaría la rebaja y que suspendió, tras la advertencia de la CMT de que la operadora que lidera César Alierta debería de aplicar estas rebajas a todos los operadores por igual, y no de forma selectiva, con independencia de si rebajaban sus tarifas de interconexión.
Finalmente, el pasado 23 de enero, la CMT propuso al Ejecutivo que autorizase la propuesta de Telefónica de España de rebajar sus tarifas de fijo a móvil de forma selectiva, en función de las tarifas de interconexión de los operadores móvile.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2001
D