MURCIA

GOBIERNO, PATRONAL Y SINDICATOS ULTIMAN UN PACTO SOCIAL PARA FACILITAR EL ACCESO DE LOS CIUDADANOS A LA VIVIENDA

MADRID/MURCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, José Ballesta, se reunió hoy con responsables de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), CCOO y UGT para ultimar un "gran pacto social" que facilite el acceso de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma a una vivienda.

Ballesta manifestó que "el objetivo de esta medida de carácter extraordinario es facilitar el acceso a la vivienda a los murcianos, propiciando la salida del stock de viviendas nuevas ya construidas, tanto libres como protegidas, en condiciones preferenciales de precio y financiación".

"El documento sobre el que se ha trabajado reúne a los principales agentes sociales junto al Ejecutivo regional, consciente de la necesidad de desarrollar políticas que frenen la destrucción de puestos de trabajo", explicó.

Ballesta indicó que, además de contar con el apoyo de patronal y sindicatos, el acuerdo incluirá a las principales entidades de crédito con implantación en la Comunidad "cuya participación en las transacciones de inmuebles garantizará la seguridad jurídica y financiera necesaria en una situación de incertidumbre económica como la actual".

"La solicitud de inclusión en esta bolsa de viviendas corresponderá al promotor, y los inmuebles incluidos en el listado se podrán ofrecer en régimen de compra, o de alquiler con opción a compra", apuntó Ballesta, quien indicó que la nueva tipología de vivienda será libre de precio limitado.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2009
R