GOBIERNO Y PATRONAL MURCIANO CONTRA LA SUSPENSION DE ERCROS DECIDIDA POR LOS ACTUALES PROPIETARIOS DE TORRAS-KIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Economía de la Comunidad Autónoma de Murcia, Juan Martínez Simón, y el dirigente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región Murciana (CROEM), Tomás Zamora, firmaron hoy con los secretarios regionales de UGT y CCOO un documento en el que expresan su radical oposición a la suspensión de pagos de Ercros decidida por sus propietarios, Torras-KO.
En la declaración, los agentes sociales murcianos expresan su convicción de que el sector de fertilizantes, cuya crisis afecta a buena parte de la población activa de Cartagena por la ubicación de uno de los centros de trabajo más importantes de Fesa-Enfersa, es viable, a juzgar por el análisis del mercado.
Además, señala que la situación de Fesa-Enfersa no es resultado de la gestión de la actividad productiva, si no de los problemas que, a otros niveles, se han producido en torno a Ercros y Trras-KIO. y que escapan a la influencia de las empresas que ahora están en suspensión de pagos.
Entre las medidas acordadas, según el documento, figura el de remitir al Ministerio de Trabajo y la Dirección del Grupo Torras un documento de oposición a los expedientes de regulación de empleo solicitados por Ercros a las autoridades laborales.
Asimismo, la administración regional ratifica su compromiso de apoyo económico a cualquier plan de futuro que se presente en la compañía, ya sea por parte de us actuales propietarios o de otros nuevos, al margen de las consignaciones que están recogidas en el Plan de Reactivación.
Entre los motivos alegados por todas las fuerzas sociales que firman el escrito para respaldar la continuidad de Fesa-Enfersa y el mantenimiento de los puestos de trabajo figura el aceptable nivel de demanda que tiene actualmente el sector de fertilizantes y los efectos que tendría para los trabajadores y la economía regional la desaparición de la empresa.
Gobierno,patronalsindicatos murcianos entienden que la actual situación de Ercros y fesa-Enfersa no se habría producido si la dirección hubiera aplicado el Plan de Viabilidad elaborado en 1990, cuya vigencia defienden en tanto no se elabore otro acorde con las nuevas circunstancias de la empresa.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1993
G