GOBIERNO Y ONG APUESTN POR REFORZAR EL APOYO A LA FAMILIA PARA LOGRAR LA PLENA INTEGRACIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Fernando Castelló, afirmó hoy que las políticas de apoyo a las familias con miembros discapacitados son esenciales para avanzar en la plena integración social de las personas con discapacidad.

Castelló aseguró que, desde la Administración, "queremos reforzar la integración, a todos los niveles, de las personas con discapaidad". Para ello, dijo, se deben abordar varias áreas de actuación, "siendo la familia una de las fundamentales".

El secretario de Estado de Seguridad Social hizo estas declaraciones en su intervención en la jornada "Discapacidad y familia", celebrada hoy en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La jornada está organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Ayuntamiento de Pozuelo, con el patrocinio de la Obra Social de Caja Madrid.

Por su parte, Maite Lasala,vicepresidenta del CERMI, subrayó que jornadas como esta ayudan a "ir conformando la política familiar y de discapacidad".

A su juicio, la familia debe ser objeto de atención preferente de la política social. "En España, los mejores servicios sociales, durante mucho tiempo, los únicos, han sido proporcionados por la familia", afirmó Lasala.

Carlos Martínez, director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, advirtió de que existe la conciencia social de que la familia es la responsable de los cuiados de las personas dependientes. "Una buena parte de la sociedad lo vive así, con esa lejanía", apuntó.

El último en intervenir fue Jesús Sepúlveda, alcalde de Pozuelo, quien definió la jornada como "un paso importante para convertirse en punto de encuentro" de todas las partes que deben intervenir en un tema como la familia y la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
B