EL GOBIERNO Y LA ONCE ESTUDIAN DOTAR A LOS MUSEOS ESTATALES DE INFORMACION EN BRAILLE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) estudian acciones conjuntas para que los museos de titularidad estatal estén accesibles con información en braille.
Así lo señala el Ejecutivo en una respuesta parlamentaria a una pregunta por escrito de la diputada del PSOEConsuelo Rumí, en la que se interesaba por las medidas que ha adoptado el Gobierno para garantizar la plena accesibilidad de los museos estatales entre 1998 y 2002.
El Gobierno asegura que en todas las intervenciones arquitectónicas que ha realizado en ese periodo en los museos de titularidad estatal ha cumplido con la normativa vigente relativa a la accesibilidad de personas disminuidas físicas.
Añade que también ha desarrollado obras para la instalación de rampas y ascensores, de modo que se gaantice la mayor accesibilidad en trayectos horizontales y verticales.
En cuanto a las actuaciones a lo largo de 2003, la contestación, a la que tuvo acceso Servimedia, menciona las efectuadas en los museos Sefardí de Toledo, Nacional de Escultura y Nacional de Antropología.
El Gobierno agrega que está en marcha la implantación de servicios de audioguías en el Sefardí y en el Sorolla. En cuanto a la información en braille, indica que no se dispone de ella en ningún museo, pero mantiene contactos cn la ONCE para corregir esta situación.
Por lo que se refiere a la total accesibilidad en las exposiciones, el Ejecutivo informa de que existen sillas de ruedas en todos los museos de gestión directa, pero no se dispone con carácter general de una accesibilidad total. "Hay que tener en cuenta", indica la respuesta, "los condicionantes que por su carácter histórico-artístico presentan muchos de los edificios sede de museos".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 2003
JRN