EL GOBIERNO NOTIFICA A LA DIPUTACION DE GUIPUZCOA LA RETIRADA DE LOS RECURSOS A LAS NORMAS GUIPUZCOANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno central ha retirado los recursos que tenía presentados a las normas forales de la Diputación de Guipuzcoa, según una notificación enviada hoy por el subdirector general de Tributos Locales, José Ignacio Rubio, al diputado de Hacienda y Finanzas de Guipúzcoa, Antton Maquet.
El escrito señala que "el Estado ha desistido de absolutamente todos los recursos interpuestos a la normativa guipuzcoana, según lo previsto en los acuerdos del 18 de enero", fecha en la que se firmó la denominada "paz fiscal".
Junto con la comunicación, Marquet recibió las copias de los desestimientos presentados por los servicios jurídicos del Estado a todos los recursos interpuestos contra Guipúzcoa menos a cinco que estarían en fase de presentación ante los tribunales.
El acuerdo dl pasado enero comprometía a todas las partes a retirar y, en su caso, modificar las normas sujetas a litigio, así como al desestimiento de los recursos presentados a las mismas antes del 1 de marzo del presente año.
El responsable de la hacienda foral manifestó su preocupación por la situación actual al indicar que ha habido un incumplimiento del compromiso firmado "dado que el acuerdo era un único acuerdo y obligaba a todos a su cumplimiento antes del 1 de marzo y en esa fecha, el Gobierno central slo había ordenado la retirada del recurso prejudicial ante el Tribunal de Luxemburgo".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2000
D