'Caso Koldo'
El Gobierno no tiene "ninguna preocupación" por lo que pueda decir Ábalos e insiste en que se actuó "con contundencia"

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno mantiene que "no hay preocupación" por lo que pueda decir el exministro de Fomento José Luis Ábalos en su defensa ante el Tribunal Supremo, tras conocer este jueves su encausamiento por los delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación y organización criminal en la causa iniciada por la contratación irregular de mascarillas y material sanitario durante la pandemia, conocida como 'caso Koldo'.
En el Ejecutivo se muestran tranquilos y mantienen que "no hay ninguna preocupación" sobre este caso porque "actuamos con contundencia en menos de tres días", afirman fuentes de La Moncloa.
La sala de lo penal del Tribunal Supremo asumió hoy la investigación de este caso dejando la puerta abierta a investigar el papel del exministro en el rescate de Air Europa, un asunto sobre el cual desde el Gobierno insisten en que "no hay nada" y "se actuó con contundencia".
Ante ello, "no hay preocupación" por lo que pueda decir Ábalos en sede judicial, ni siquiera contra el presidente del Gobierno porque "no haya nada más arriba", en relación a Sánchez. Asimismo, señalaron que actuarán como hasta ahora, "con transparencia y colaboración con la Justicia".
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2024
NVR/clc