EL GOBIERNO NO TIENE ENTRE SUS PRIORIDADES REFORMAR LA PRISION PREVENTIVA
- Rubalcaba y Almunia desmienten supuestos contactos con CiU para acometer esa reforma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y el Grupo Socialista desmintieron hoy supuestos contactos del PSOE, CiU y otros grupos para reformar las atribuciones de los jueces en materia de prisión preventiva, según aseguraron el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el portavoz del Grupo Socialista, Joaquín lmunia, al acabar la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.
En ruedas de prensa por separado, Pérez Rubalcaba desmintió primero esos supuestos contactos con CiU y, tras mostrarse remiso a comentar la supuesta reforma, afirmó que "no hay conversaciones en este Parlamento en relación con este tema".
"Yo creo que es prematuro en este momento plantearse ese debate. En todo caso, sobre ese debate y en razón de circunstancias que ustedes conocen perfectamente no me voy a pronunciar hoy", añadi en referencia a la prisión preventiva dictada por varios jueces de la Audiencia Nacional contra destacados políticos y financieros.
Por su parte, Joaquín Almunia negó también supuestas conversaciones. "En este momento no hay ninguna conversación estable y no figura entre nuestras prioridades ni en las del Gobierno acometer una reforma legal en ese sentido".
(SERVIMEDIA)
31 Ene 1995
G