EL GOBIERNO "NO TEME" QUE BRUSELAS LE ABRA EXPEDIENTE POR LA RESOLUCIÓN DE LA CNE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, afirmó hoy que "el Gobierno, por supuesto, no teme" que la Comisón Europea "le abra un expediente" como consecuencia de las 19 condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha impuesto a la compañía alemana E.On en su Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Endesa.
No obstante, Vegara distinguió entre las percepciones del Ejecutivo respecto a las "reticencias" de Bruselas y las del regulador energético, que podría "tener una idea distinta" sobre las posibles actuaciones de la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, que el pasado mes de abril dio luz verde a la oferta de E.On sobre la primera eléctrica española.
Para el secretario de Estado de Economía, "la resolución de la CNE está bien fundamentada en aspectos relativos a la seguridad pública", es decir, aquellos que se desprenden "del artículo 21 de concentraciones del reglamento de la Unión Europea".
Vegara señaló que el Gobierno ha enviado una carta a Bruselas, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, para explicar "los detalles y las razones que están detrás de las 19 condiciones que estableció la CNE en su resolución de finales de julio".
(SERVIMEDIA)
11 Ago 2006
P