EL GOBIERNO NO PREVE CAMBIOS EN EL CNI, PESE AL RELEVO DE BONO AL FRENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno no preve adoptar ningún cambio en la cúpula del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), pese al relevo de José Bono al frente del Ministerio de Defensa.
El CNI está desempeñando una labor clave en la actual fase de verificación del alto el fuego permanente de ETA, que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere completar antes de dar paso alguno.
El actual director del CNI, Alberto Saiz, es de confianza del ministro de Defensa, José Bono, cuya dimisión por razones personales se conoció hoy, aunque no será efectivo hasta el próximo martes.
La continuidad de Saiz al frente del CNI ha sido objeto de especulaciones en los últimos meses, que se han incrementado al conocer la dimisión de quien le nombró por confianza personal.
Sin embargo, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que no existe "ninguna previsión de cambio" al mando del CNI.
Al hacer esta afirmación, Fernández de la Vega estaba acompañada de José Bono, que compareció junto a ella para dar cuenta de un decreto de su departamento y, sobre todo, explicar las razones de su marcha de la política.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2006
L