El Gobierno no adoptó decisiones ejecutivas sobre la crisis -----------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros estudió en su reunión de esta mañana la ituación económica y sus repercusiones en el mercado de trabajo, así como el "Plan Director de Infraestructuras 1993-2007", que conoció hoy mismo, pero no adoptó decisiones ejecutivas para paliar la crisis.
Además, entre las cuestiones tradadas, el Gabinete aprobó la remisión a las Cortes de dos proyectos de ley, uno de los cuales es relativo a la suscripción por parte de España de 16.098 acciones de la Corporación Financiera Internacional.
Esa suscripción responde a la ampliación de capital acorada por la Junta de Gobernadores de dicha coporación, una institución multilateral perteneciente al Banco Munidal, dedicada a fomentar el crecimiento económico de los paises en desarrollo.
El segundo proyecto de ley establece normas sobre concursos de provisión de puestos de trabajo para funcionarios docentes y las adapta a la aplicación de la LOGSE.
El consejo dio, asimismo, el "visto bueno" al Reglamento Provisional de los Impuestos Especiales de Fabricación, que adecúa las nuevas exigencias counitarias del Mercado Unido respecto a los impuestos especiales.
El Gobierno acordó finaalmente un real decreto que modifica el Reglamento de Máquinas Recreativas y de Azar, y otro por el que se crea el Instituto Universitario de ciencia de Materiales "Nicolás Cabrero", de la Universidad Autónoma.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1993
S