EL GOBIERNO NMBRA A LOS REPRESENTANTES DEL ESTADO EN EL PATRONATO DE LA FUNDACION PARA LA PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy nombrar a los representantes de la Administración del Estado en el Patronato de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y asignó una cantidad inicial de 10 millones de pesetas para su funcionamiento.

La Fundación tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, espeialmente en las pequeñas empresas, a través de información, asistencia técnica, formación y promoción del cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos. Su constitución se producirá el próximo martes, día 27 de abril.

El ministro de Tabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, es el representante del Gobierno en la fundación y el secretario general de Empleo, Juan Chozas, será el responsable de los actos de declaración de voluntad que tengan lugar, a efectos de constituirse como patronato de es fundación.

19 personas de varios ministerios han sido designadas para representar a la Administración General del Estado en el Patronato de la Fundación: cinco por parte de Trabajo y Asuntos Sociales; cuatro de Sanidad y Consumo; dos de Industria y Energía; y uno por cada uno de los siguentes ministerios: Administraciones Públicas; Fomento; Medio Ambiente; Educación y Cultura; Economía y Hacienda, Agricultura; Pesca y Alimentación; Interior, y Presidencia del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1999
E