EL GOBIERNO NIEGA QUEHAYA VULNERADO EL ACUERDO CON LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno negó hoy que haya vulnerado el acuerdo alcanzado con los funcionarios el pasado 13 de noviembre, tal y como hoy le acusó CCOO, y afirmó que en ningún caso la actuación del Ejecutivo es contraria a lo pactado en la Mesa de la Función Pública.

Fuentes del Ministerio de Administraciones Públicas explicaron a Servimedia que las acusaciones realizadas hoy por CCOO contra el Ejecutivo no tienen fundamento porque la enmiendas introducidas por el Gobierno en el acuerdo, a través de la Ley de Presupuestos, respetan el espíritu del pacto con los sindicatos.

Las mismas fuentes aclararon que el hecho de que desaparezcan las excepciones que había hasta ahora a la tasa de reposición de funcionarios no tiene importancia ya que desaparece la propia tasa de reposición.

En cuanto al hecho de que se precise que los interinos convertidos en fijos se contabilizaran como nueva oferta de empleo, Administraciones Públicas pecisa que esto ya figura así en el Acuerdo.

"En el año 2003 y 2004, el número de plazas de nuevo ingreso no podrá superar al que resulte de la aplicación del 100% de la tasa de reposición de efectivos, y la oferta de empleo incluirá todos los puestos y plazas desempeñados por interinos, nombrados o contratados durante los dos ejercicios anteriores, excepto aquellos sobre los que existe unas reserva o estén incursos en procesos de revisión", dice el acuerdo, y esto es lo que se ha hecho, según el Gobieno.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2002
C