EL GOBIERNO NIEGA PASIVIDAD Y SOLEDAD PARLAMENTARIA Y REITERA QUE TIENE "MAYOR HOLGURA" QUE EN LA LEGISLATURA ANTERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negó hoy de nuevo las acusaciones de pasividad del Ejecutivo y de falta de actividad normativa, y también la supuesta soledad parlamentaria al reiterar que cuenta con "mayor holgura" que en la pasada legislatura.
En respuesta a varias preguntas durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta aseguró que las acusaciones de inactividad "no se corresponden con la realidad" y exigió argumentos para fundamentarlas.
Invitó por ejemplo a quienes las formulan a comprobar la actividad desplegada por el Gobierno desde la toma de posesión de sus miembros y el envío al Parlamento de varios proyectos de ley, aunque aún no hayan sido elevados a pleno por estar en fase de presentación de enmiendas.
La vicepresidenta negó también la interpretación de que la soledad del Gobierno se ha plasmado esta semana en varias votaciones parlamentarias, por ejemplo en la moción del PP sobre medidas ante el incremento del precio de los carburantes, debatida el pasado martes.
Fernández de la Vega puso el resultado de esa votación, en la que salió adelante la propuesta del PP con el respaldo del PSOE y el rechazo de los demás grupos, como muestra de la voluntad de diálogo del Gobierno con todos.
Si en la pasada legislatura la búsqueda de acuerdos fue una seña de identidad y el Gobierno constató el respaldo de otros grupos, aseguró, más patente será en esta legislatura, que cuenta con "mayor holgura" por tener más escaños.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2008
F