'Caso Koldo'

El Gobierno niega “cobros”, “comisiones” o “reuniones” con Aldama: “Es una mera estrategia judicial”

- Montero y Bolaños aseguran que el presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’ “no tiene ninguna credibilidad”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró este jueves que las acusaciones del presunto comisionista de la trama del ‘caso Koldo’, Víctor de Aldama, son “absolutamente mentira” y rechazó que exista “ningún tipo ni de cobro ni de comisión ni de nada de lo que está diciendo este señor”, tampoco “reuniones”.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, salió al paso en los pasillos del Congreso ante la declaración voluntaria de Aldama ante el juez. “No tiene ninguna credibilidad”, sentenció la también vicesecretaria general del PSOE. “Ni siquiera conocemos personalmente a este señor. Por lo tanto, es falso todo lo que está trasladando”, añadió tras remarcar en dos ocasiones que se trata de “una mera estrategia judicial”.

Entre otras cosas, Aldama aseguró que la foto que se hizo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mitin del PSOE en 2019 no fue fortuita, ya que el jefe del Ejecutivo quería conocerle. Además, según trascendió, dijo ante el juez que pagó con sobres de efectivo al exministro José Luis Ábalos y al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; además de reunirse con la vicepresidenta y futura comisaria europea Teresa Ribera para impulsar un proyecto sobre la llamada ‘España vaciada’.

El PSOE ya ha anunciado que iniciará “de inmediato” acciones legales contra Aldama mientras que Cerdán negó las acusaciones del empresario, al que dice no conocer. “Que geolocalicen los móviles a ver si alguna vez he coincidido con ese señor”, explicitó en los pasillos del Congreso. Y Montero confirmó después que todas las personas a las que aludió Aldama le llevarán a los tribunales de forma individual por dañar “su imagen y su honor”.

“Es vergonzante lo que hemos escuchado en el día de hoy de una persona que está utilizando esto como mera estrategia judicial. Por tanto, es falso. Nunca jamás ha habido nada de lo que este señor ha dicho y nunca jamás se han producido contactos ni reuniones de nadie con este señor”, añadió Montero.

Unos minutos antes, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, se pronunció en la misma línea que la vicepresidenta y achacó estas acusaciones a que “está intentando defenderse”. “No tiene ninguna credibilidad”.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2024
PTR/clc