EL GOBIERNO NEGOCIA UNA NUEVA LEY GENERAL PRESUPUESTARIA CON SUS SOCIOS PARLAMENTARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno quiere negociar con sus socios parlamentarios una Ley General Presupuestaria que configure un nuevo sistema normativo para las cuentas del Estado de cara a la próxima legislatura, según han explicado a Servimedia fuentes nacionalistas.

Estas fuentes han asegurado que ya han comenzado los primeros contactos con el secretario de Estado de Presupuestos, José Folgado, al que han pedido un borrador con las líneas generales del proyecto, para comenzar a negociar.

La intención del Ejecutivo es que esta nueva Ley General se pueda aplicar en los presupuestos del año 2001, que deberían ser aprobados a finales del 2000.

Las fuentes consultadas han asegurado que el deseo del Gobierno es redactar un texto antes del final de esta legislatur, de forma que pueda iniciar el trámite parlamentario antes de las elecciones generales.

Con esta ley, el Ejecutivo desea, siempre según los informantes, reforzar los mecanismos de control interno de la ejecución presupuestaria, e introducir en esta normativa a los entes y sociedades participados con capital público.

La modificación de esta ley, que constituye el marco jurídico en el que se inscriben los Presupuestos Generales del Estado, aminoraría la Ley de Acompañamiento, que quedaría reducidaen sus contenidos, en caso de no desaparecer completamente.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 1999
CLC