VIVIENDA

EL GOBIERNO NAVARRO (UPN) ANUNCIA UN PACTO CON LOS SOCIALISTAS PARA IMPULSARLA VIVIENDA PROTEGIDA

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que los resultados de las elecciones generales celebradas ayer no ponen en riesgo la estabilidad institucional de su Gobierno y significan un "claro respaldo" a su política de crear un escenario de estabilidad para afrontar los retos que tiene planteados la Comunidad Foral.

En rueda de prensa, Sanz explicó que el pacto de estabilidad institucional que su Gobierno mantiene con el Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE) debe mantenerse toda la legislatura y, en este sentido, anunció que promoverá un pacto con este partido para llevar a cabo un "amplísimo plan de inversiones" en construcción de viviendas e infraestructuras, para dinamizar la economía y responder a la prevista desaceleración en el sector de la construcción.

Este acuerdo con el PSN, detalló, incluye un "pacto social por la vivienda" para aumentar la construcción de vivienda de protección oficial. El plan será financiado con recursos presupuestarios y extrapresupuestarios sin que, aseguró, "este esfuerzo afecte al equilibrio de las cuentas públicas" de Navarra.

El acuerdo con el PSN, anunciado por Sanz, amplía y complementa el pacto presupuestario firmado con este partido para 2008, y que incluye diversos objetivos en educación, salud, el pacto social de la vivienda, infraestructuras, recuperación del patrimonio histórico, administración local, la creación de un holding empresarial público y un nuevo modelo tributario para Navarra.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2008
L