EL GOBIERNO NAVARRO ESTUDIA MODIFICACIONES EN EL TRAMO MAS CONFLICTIVO DE LA AUTOVIA DE LEIZARAN

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, reconoció hoy en Pamplona que el departamento de Obras Públicas estudia modificaciones en el tramo navarro de la autovía de Leizarán, a su paso por Dos Hermanas, que es precisamente el enclave en el que la coordinadora Lurraldea y Herri Btasuna (HB) reclaman una modificación.

Sanz aseguró sin embargo que el cambio de trazado en el enclave de Dos Hermanas, situado junto a la localidad de Irurzun, es una propuesta de la empresa constructora Huarte S.A., adjudicataria de las obras, que obedece a razones estrictamente técnicas.

Según explicó el vicepresidente en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, el estudio de las variaciones técnicas en el paso de Dos Hermanas se debe a una propuesta de la empresa, "sin queen ningún caso se esté negociando con Lurraldea".

"No es objetivo del Gobierno hacer caso de planteamientos que no sean pura y eminentemente técnicos", agregó Sanz, quien insistió en que el trazado de la autovía no será modificado, salvo, posiblemente, en este pequeño detalle técnico.

El "número dos" del Ejecutivo navarro explicó que si el Gobierno lo considera oportuno, abrirá una ronda de consultas con los partidos del bloque democrático para remitir una propuesta al Parlamento.

Esta modifcación ha sido reclamada en las últimas semanas por la coordinadorea Lurraldea, que defiende el acondicionamiento del antiguo túnel del ferrocarril Plazaola para respetar el cauce del rio Larraun y evitar dinamitar la base rocosa de Dos Hermanas.

El Ejecutivo de Juan Cruz Alli, según diversas fuentes, podría estar estudiando una solución intermedia, que consistiría en construir un puente que respete el cauce del río y la configuración del paso.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 1992
J