EL GOBIERNO NAVARRO DESTINA 25 MILLONES PARA SUPRIMIR BARRERAS ARQUITECTONICAS EN UNA ESCUELA DE LEIZA (NAVARRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Bienestar Social, Deporte y Vivienda del Gobierno e Navarra ha destinado 24,9 millones de pesetas para suprimir las barreras arquitectónicas en la escuela de Formación Profesional de Leiza.
El proyecto, ejecutado por la empresa constructora Azpiroz y Saralegui, incluye diversas actuaciones en el interior y exterior del edificio del centro educativo, dependiente del Gobierno navarro.
En los aparcamientos se asfaltó toda la superficie destinada a este fin y se reservaron dos plazas para el uso de minusválidos. En la zona deportiva se instalaron do rampas con una pendiente del 8 por ciento, con el fin de salvar el desnivel existente, y se asfaltó la zona de juegos.
En los accesos al edificio y al frontón, así como en la entrada al comedor y a la residencia del centro, se construyeron cuatro rampas con pavimento antideslizante y en la planta baja fue instalado un ascensor especial para las personas que utilizan sillas de ruedas.
Las antiguas puertas fueron sustituidas por unas más anchas y en todas las plantas y dependencias se adaptaron caenas de baño para el uso de minusválidos.
Finalmente, en la residencia se habilitaron dos habitaciones de planta baja para su uso por personas impedidas físicamente.
(SERVIMEDIA)
08 Ago 1992
J