EL GOBIERNO NAVARRO DEFENDERA A "CAPA Y ESPADA" LOS PUESTOS DE TRABAJO DE LOS EMPLEADOS DE LAMINACIONES DE LESACA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra garantizará la viabilidad y defenderá "a capa y espada" el mantenimiento de los puestos de trabajo en la empresa Laminaciones de Lesaka, dependiente de Altos Hornos de Vizcaya, según aseguró hoy el consejero de Industria, Angel Rodríguez Sn Vicente.
El consejero hizo estas declaraciones al término de la reunión que mantuvo con representantes del comité de empresa de Laminaciones, quienes transmitieron al Ejecutivo su preocupación por las repercusiones que la crisis siderúrgica puede tener para la factoría de Lesaca, con una plantilla de 1.800 trabajadores.
Enrique López, portavoz del comité de empresa, expusó al consejero la necesidad de que el Gobierno navarro participe en el capital de la empresa en reconversión.
Por su pare, Rodríguez San Vicente señaló que hasta que no conozca el plan de viabilidad de la empresa, no podrá ofrecer una respuesta definitiva sobre su posible entrada en el capital de Altos Hornos de Vizcaya, como pretende el Gobierno central.
Esta solución será estudiada el próximo viernes en la reunión que mantendrán en Madrid, el presidente navarro, Juan Cruz Alli, y Angel Rodríguez San Vicente, con el ministro de Industria, Claudio Aranzadi.
"Nosotros", afirmó Rodríguez San Vicente, "lo que tenemoses la voluntad clara de apoyar decididamente a Laminaciones de Lesaca y analizaremos acciones de participación en relación con otras comunidades autónomas".
Los representantes del comité de empresa de la factoría señalaron que el plan de la corporación siderúrgica, formada por Altos Hornos y Ensidesa, contempla una disminución de la capacidad productiva que podría poner en peligro la existencia misma de la factoría de Lesaca.
El comité estima en 5.000 millones de pesetas, la inversión necesaria pra el mantenimiento de la factoría en la que no se ha invertido nada desde 1984.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
L