EL GOBIERNO NAVARRO Y LA CRUZ ROJA DE LA REGIÓN FIRMAN UN ACUERDO PARA LA ACOGIDA HUMANITARIA DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra y la Cruz Roja han renovado hoy el acuerdo de colaboración para la acogida humanitaria de inmigrantes, con una inversión prevista de 168.000 euros para este año 2008, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Relaciones Institucionales y portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, y por el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos.
Con este programa, que se viene aplicando en años anteriores, se crean 12 plazas de acogida temporal para jóvenes inmigrantes: siete para subsaharianos trasladados a la península desde Canarias, Ceuta y Melilla, y cinco para jóvenes inmigrantes residentes en la Comunidad Foral que se encuentren en alto riesgo de exclusión social.
Las prestaciones para estos jóvenes serán la cobertura de necesidades básicas (manutención, alojamiento, vestuario, gastos de libre disposición etc.); atención sanitaria; formación en habilidades sociales e iniciación en el idioma y orientación jurídica y social acorde a su situación personal.
También dispondrán de actividades de ocio; acompañamiento a los recursos normalizados y a los sistemas sanitarios; y se aplicarán medidas de actuación, colaboración y coordinación con los recursos de la comunidad para favorecer el proceso de adaptación e integración social.
Este programa está incluido en el Plan de Acción para la Acogida e Integración de los Inmigrantes en Navarra, cofinanciado entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Gobierno de Navarra.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2008
I