EL GOBIERNO NAVARRO CONDENA LAS VIOLACIONES DE MUJERES EN BOSNIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobiernode Navarra, a través de la Subdirección de la Mujer y del Departamento de Bienestar Social, condenó hoy "las sistemáticas violaciones de los derechos humanos que se producen en la antigua Yugoslavia y que afectan muy especialmente a las mujeres".

En una nota difundida tras su sesión de gobierno de hoy, el ejecutivo muestra su repulsa por estos hechos, se solidariza con las mujeres violadas y maltratadas y exige el cierre de los campos de concentración y el cese de estas aberraciones.

El acuerdo dl gobierno navarro señala que los parlamentarios de la Unión Europea Occidental (UEO), la Comisión de Derechos Humanos y las autoridades civiles musulmanas de la República de Bosnia-Herzegovina, vienen denunciando las sistemáticas violaciones de mujeres y recuerda que cerca de 50.000 mujeres, muchas de ellas menores de edad "han sido sometidas a abusos sexuales y tratos inhumanos en más de 200 campos de concentración durante la guerra en dicha República".

Finalmente, subraya que la Convención de Gineba, califica estos actos, vejatorios para la mujer, como "crímenes de guerra" y los juzga y prohibe específicamente.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 1993
C