EL GOBIERNO NAVARRO AUTORIZA UN GASTO DE MAS DE 108.000 EUROS PARA ELABORAR EL PLAN INTEGRAL DE ATENCION A DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra aprobó hoy un gasto de 108.182,18 euros para la contratación de trabajos de asesoría y asistencia técnica en la elaboración del Pan Integral de Atención a las Personas con Discapacidad en la Comunidad Foral de Navarra (2003-2007).
Según informó hoy el Ejecutivo autónomo, la autorización era preceptiva, dado que los trabajos se llevarán a cabo en más de una anualidad. De la cantidad autorizada, 72.121,45 euros corresponden a la asesoría y asistencia técnica propiamente dichas y 36.060,73 euros a la realización de las encuestas que sea necesario llevar a cabo.
Dicho plan tiene por objeto definir, desde una perspectiva globale integradora, la política del Gobierno de Navarra en la atención a las personas con discapacidad.
Este colectivo, según el Gobierno navarro, es heterogéneo, con necesidades muy diversas, y que afectan a los distintos ámbitos o facetas de la vida. Los recursos dirigidos a dar respuesta a sus necesidades se han ido creando de forma progresiva y con un enfoque parcial, por lo que es necesario contar con una estrategia unificada e integral.
Un lugar preferente del plan lo ocuparán las acciones tendetes a la prevención, así como a la promoción de la máxima integración posible en los ámbitos educativo, laboral y social. Además, en las situaciones que así lo requieran, se favorecerá, mediante servicios especiales, el desarrollo de las potencialidades y capacidades de estas personas, favoreciendo la permanencia en su entorno familiar y comunitario.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
J