EL GOBIERNO DE NAVARRA TRASLADA A LA FISCALIA LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DETECTADAS EN SUBVENCIONES OTORGADAS A FUNDESCOOP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra ha acordado poner en conocimiento de la Fiscalía de esta comunidad las presuntas irregulariades detectadas en tres expedientes de subvención de cursos de formación impartidos en 1989 y 1990 por Fundescoop.
La Fundación para el Desarrollo del Cooperativismo y la Economía Social, ligada a UGT, percibió durante esos años subvenciones por valor de 17,6 millones del departamento foral de Trabajo y Bienestar Social para impartir tres cursos sobre promoción, marketing y desarrollo cooperativo.
El pasado mes de diciembre, el actual consejero de Presidencia ordenó realizar una informe sobre losabonos realizados a Fundescoop.
Tras preguntar a quienes, según los justificantes de Fundescoop, habían impartido los cursillos y cobrado por ello, se ha detectado que algunas de aquellas personas no dieron tales cursos. Además, nunca recibieron el dinero justificado y las firmas aportadas por Fundescoop son falsas.
También la Cámara de Comptos de Navarra está realizando una auditoría sobre el tema, que se hará pública en las próximas semanas. El Gobierno foral pretende que el Ministerio Fiscal dlucide los posibles delitos que puedan derivarse de estos hechos.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1996
C