MADRID

EL GOBIERNO MURCIANO VE "DESLEAL, INJUSTA E INTEMPESTIVA" LA NEGATIVA DE TVE A LA RETRANSMISIÓN DE LA GALA DE LA REGIÓN

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación Audiovisual de la Comunidad Autónoma de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, calificó hoy de "desleal, injusta e intempestiva" la decisión adoptada ayer por el Consejo de Administración de RTVE por la que recomienda a la dirección del Ente público la negativa a retransmitir la Gala de la Región "Murcia, ¡qué hermosa eres!".

Sánchez-Solís subrayó en rueda de prensa celebrada en la capital murciana que la recomendación del Consejo de Administración de RTVE "no tiene justificación ni ética ni jurídicamente" y agregó que el ente público "ha jugado con la confianza y con la buena fe del Gobierno regional, ya que nos hemos enterado de ella durante el proceso de tramitación del oportuno contrato para la retransmisión de la Gala, a través de un teletipo de agencia", apuntó.

El responsable de Comunicación Audiovisual regional explicó que "es injusta porque durante todo este proceso de negociación el Gobierno se ha plegado a todas y cada una de las exigencias que ha impuesto Televisión Española, que variaban además notablemente los términos de los convenios que se han suscrito durante los diez años de colaboración entre ambas instituciones".

"Entendemos que se hace un uso partidista y sectario de un servicio público como RTVE", agregó, "que es de todos los españoles" y afirmó que esta decisión "supone un castigo para todos los murcianos, a los que se pretende privar del acceso a esta Gala, y se impide además que con su emisión a nivel nacional y a través del canal internacional de TVE se difunda la imagen de la región más allá de nuestro territorio".

El secretario de Comunicación Audiovisual de la Comunidad Autónoma, realizó una "llamada a la reflexión" de los responsables de RTVE, de la que espera que "se comporte como una entidad de servicio público, que sopese el interés colectivo que está en juego, que no haga un uso partidista de este medio y que, en consecuencia, finalmente podamos tener la Gala a través de TVE".

En este sentido, abundó que, "puesto que el acuerdo adoptado por el Consejo de Administración del Ente público es una recomendación que hace al director general de TVE y éste es el que debe tomar la decisión final, esperamos que reflexione y reconsidere este asunto".

Por último, destacó que es "radicalmente falso" que la Comunidad Autónoma haya impuesto las condiciones para la transmisión de la Gala a través de RTVE y recordó que, en las emisiones precedentes, "Murcia, ¡qué hermosa eres"' obtuvo tasas de "share" por encima del 30 por ciento y puntas de audiencia de nueve millones de espectadores.

Sánchez-Solís anunció que la Secretaría General de la Presidencia y Relaciones Externas "va a poner en manos de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma esta decisión unilateral de RTVE para exigirle las responsabilidades que de ella se pudieran derivar".

Desmintió que la Comunidad Autónoma haya impuesto condiciones de forma unilateral, como argumenta el Consejo de Administración de RTVE para oponerse a la retransmisión de la Gala, y aseguró que el Gobierno regional ha actuado en todo momento con "lealtad y honestidad" y "ha asumido condiciones" como la de la fecha de emisión, "que TVE impuso para el sábado 10 de junio".

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2006
L