EL GOBIERNO MURCIANO SE OPONE A LOS TRASVASES DESDE EL TAJO AL GUADIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Murcia se hamostrado reaccio a la posibilidad de que se autoricen trasvases desde la cuenca del Tajo al Guadiana, por considerar que podrían suponer un grave perjuicio para esa comunidad autónoma en el caso de que el nuevo trasvase obligara a repartir con otra cuenca el agua que ahora llega al Segura procedente de la cabecera del Tajo.
El consejero de Agricultura de la comunidad murciana, Eduardo Sánchez Almohalla, ha expresado sus temores ante la posibilidad de que el Gobierno autorice trasvases al Guadiana que bliguen a a "distribuir lo poco que recibimos entre más gente, por eos habrá que tratar el asunto para que no se lleve a cabo".
Según Sánchez Almohalla, el Gobierno debería reconsiderar su intención de permitir el trasvase anual de hasta 50 hectómetros cúbicos del Tajo al Guadiana durante los próximos diez años.
Para el consejero murciano, "una concesión de esas características es de tal gravedad para la región que hay que intentar que quede perfectamente claro en qué condiciones va a hacerse, novaya a ser que haya que compartir ese agua con la que escasamente se recibe ahora en la cuenca del Segura".
(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
C