EL GOBIERNO DE MURCIA SUBVENCIONA CON 101 MILLONES LOS CENTROS DE ATENCION DE LA FEDERACION DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS

MURCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó ayer un convenio entre la Administración autonómica y la Federación de Asociaciones de Disminuidos Psíquicos de Murcia (FADIS) para el mantenimiento durante este año de los centros de atención gestionados por esta feeración, mediante una subvención de 101 millones de pesetas.

En la actualidad, las asociaciones integradas en FADIS atienden a cerca de 450 usuarios, de los cuales 85 lo hacen en régimen de internado y el resto en media pensión.

Entre los servicios que presta esta federación destacan el de atención temprana, dirigido a niños discapacitados psíquicos de menos de 6 años, y el servicio de rehabilitación médico funcional, para usuarios de entre 6 y 16 años que no reciban los apoyos escolares y sanitaios que precisan.

También prestan atención especializada encaminada a minusválidos entre los 6 y los 18 años que no han podido ser escolarizados por el Ministerio de Educación y Ciencia, así como atención ocupacional y tratamientos para el desarrollo de habilidades sociales y personales.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1995
C