DEPENDENCIA

EL GOBIERNO DE MURCIA FORMULA UNA QUEJA A IBERIA POR LA PERDIDA DE MALETAS Y DEMORAS EN SU VIAJE A LA EXPO DE JAPON

MURCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de la Presidencia y Relaciones Externas del Gobierno de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha enviado al presidente de Iberia, Fernando Conte García, una carta en la que traslada la queja formal del Ejecutivo regional por el "trato vejatorio" del que fueron objeto los integrantes de la misión institucional de la Región de Murcia a la Expo Universal de Aichi en Japón.

Los hechos se produjeron el pasado domingo 26 de junio en el transcurso del viaje de vuelta a Murcia de la delegación. El Ejecutivo murciano denuncia "la ausencia de información, del responsable del servicio reiteradamente reclamado (con claro incumplimiento del reglamento vigente), de hojas de reclamación, pérdida y daños en los equipajes y pérdida de la posibilidad de asistir a importantes reuniones de trabajo".

En su comunicado Ruiz Vivo advierte al presidente de Iberia que "en caso de no haber respuesta satisfactoria la protesta se trasladará a la Dirección General de Energía y Transportes de la Comisión Europea, al vulnerar el Reglamento 261/2004 sobre derechos de los pasajeros, el convenio de Montreal y el Reglamento CE 2027/1997".

El Gobierno que preside Ramón Luis Valcárcel recuerda que la delegación, encabezada por el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, estaba integrada, además de por tres consejeros y representativos dirigentes de organizaciones empresariales, cámaras de comercio y empresarios, por responsables de medios regionales y periodistas de medios nacionales y regionales.

La queja ha sido trasladada también a la Secretaría General de Transportes del Ministerio de Fomento.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2005
L