EL GOBIERNO DE MURCIA CONDENA EL PARRICIDIO DE YECLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno murciano y consejero de Presidencia, Juan Antonio De Heras, expresó hoy, "la profunda consternación" del Ejecutivo murciano por el "lamentable suceso" acontecido en el municipio de Yecla, donde un hombre asesinó a su mujer y a sus dos hijos y después de suicidó.
De Heras explicó que se puso en contacto con el alcalde "para trasladarle el pésame del Gobierno regional por lo sucedido a una familia que aparentemente no tenía problemas y que ha derivado en una dramática situación como la que se ha vivido".
Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, manifestó en un comunicado que "sigue siendo lamentable que se produzcan este tipo de sucesos que entrañan violencia de género" y pidió a la sociedad su concienciación acerca de que "la prevención es cosa de todos y todos podemos aportar nuestro granito de arena en su erradicación".
Moreno señaló que en los servicios de atención a las mujeres víctimas de violencia de género que tiene en funcionamiento el Instituto de la Mujer no se tenía ninguna constancia de que la fallecida hubiera solicitado o recibido ningún servicio.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
A