EL GOBIERNO MULTA CON CASI 15 MILLONES A UN VITICULTOR POR INFRACCION CONTRA LA DENOMINACION DE ORIGEN "RIOJA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros acordó hoy imponer una multa de14.762.000 pesetas y el decomiso de 121.000 litros de vino tinto y rosado a Hortensio Castresana Guinea, viticultor de la localidad riojana de Tirgo, por infringir el reglamento de la denominación de origen "Rioja".
La sanción es consecuencia de los expedientes incoados por el Consejo Regulador de la Denominación de origen Rioja en noviembre de 1989 y febrero de 1990, tras sendas inspecciones.
En las dos inspecciones se comprobó la existencia, en un local inscrito en el Registro de Bodegas del Cosejo Regulador, de 54.000 litros de vinos rosado y tinto procedentes de las localidades toledanas de Camarena y Noblejas.
Los veedores del organismo regulador también descubrieron otros 67.000 litros de vino elaborados en un local agrícola no inscrito en el registro oficial.
El Gobierno considera que el hecho de comercializar esos vinos desde una bodeja de "Rioja" puede inducir a error al comprador sobre su origen real, aunque el viticultor sancionado no utilizara la placa ni los distintivos de l denominación como reclamo comercial.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
CAA