Ampliación

Guerra en Ucrania

El Gobierno muestra su “indignación” con el PP por usar una "calamidad" y decir que Sánchez está “dispuesto a utilizar la guerra”

- El PP se ratifica en tachar de “caraduras” a los miembros del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno expresó este miércoles su “indignación” ante las palabras pronunciadas por la coordinadora general y portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que acusó al presidente, Pedro Sánchez, de estar “dispuesto a utilizar la guerra” para justificar la desbocada inflación y los elevados precios de la energía.

“Es una indecencia”, trasladan fuentes del Ejecutivo, que comparten la “indignación” que les causa el hecho de que el PP les haya acusado de “usar la guerra como excusa”. Fuentes socialistas trasladan a Servimedia su “indignación con la indignidad” expresada por Gamarra.

Mientras, en el Partido Popular, la responsable de Economía, Elvira Rodríguez, se reafirmó en lo que dijo Gamarra de que “el Gobierno ha encontrado la excusa perfecta para enmascarar su ineptitud: Putin y la guerra en Ucrania”. A través de un mensaje en Twitter, Rodríguez señaló que Sánchez ahora “pide ideas en un plan abierto para resolver los problemas económicos que tiene España”. “Ineptos, irresponsables y... caraduras”, resumió la exministra.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, exigió al Partido Popular una “rectificación urgente” de las “inadmisibles” afirmaciones que la portavoz parlamentaria dedicó al presidente del Gobierno acusándole de estar “dispuesto a utilizar la guerra”.

El presidente se molestó por las palabras de Gamarra y, según fuentes de la dirección, en el PSOE lamentan que "el nuevo PP es igual que el viejo PP" y utiliza "una calamidad para derribar al Gobierno". Igual que antes lo hicieron con la pandemia, denuncian fuentes consultadas por Servimedia, "ahora" lo hacen "con la guerra".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2022
MFN/MML/clc