EL GOBIERNO MOVILIZARA 1,5 BILLONES EN EL PLAN DE JUVENTUD

- Afectará a 9 millones de jóvenes españoles en los próximos 3 años

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, destacó hoy que la puesta en marcha del Plan de Acción Global en materia de Juventud 2000-2003, que el Gobierno aprobó el pasado mes de agosto, supondrá una inversión de más de 1,5 billones de peetas, destinados a promover el protagonismo de los jóvenes en la vida social, económica y cultural de España.

En respuesta a una pregunta parlamentaria durante la sesión de control al Gobierno, el titular de Trabajo y Asuntos Sociales subrayó que se trata de un programa que facilita "la autonomía, la emancipación y el bienestar de los jóvenes, basicamente a traves de la inserción laboral".

A partir de esa posibilidad de trabajar, según Aparicio, los jóvenes accederán a la vivienda y a otras posiblidades de desarrollo personal.

"Se trata además de fomentar en la juventud valores de tolerancia y solidaridad mediante medidas de apoyo a colectivos desfavorecidos y tratando de prevenir elementos que distorsionan la convivencia pacífica, como son el racismo y la violencia", insistió.

El plan, elaborado por el Instituto de la Juventud, va dirigido a 9 millones de jóvenes españoles entre 15 y 29 años, que representan un 22,75 por ciento de la población española.

Esta dividido en 6 áreas de ctuación distintas, con 27 medidas y objetivos específicos que contienen 237 acciones concretas. Los apartados del plan son: formación, empleo y orientación; vivienda; educación para la salud; alternativas de ocio y tiempo libre; exclusión e integración social y participación en voluntariado, asociacionismo y cooperación.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 2000
C